Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

García-Margallo revela las claves de los ‘antisorayos’, el G-5

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ana Pastor, José Manuel García-Margallo y José Manuel Soria. Ana Pastor, José Manuel García-Margallo y José Manuel Soria.

El Confidencial Digital fue el primero en hablar de la existencia de un grupo de ministros, conocidos a nivel interno como los ‘antisorayos’, que estaban trasladando a Mariano Rajoy críticas contra la vicepresidenta del Gobierno.

José Manuel García-Margallo, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor, José Manuel Soria y Miguel Arias Cañete son los integrantes de este sector crítico dentro del Ejecutivo, que otros medios han bautizado posteriormente con el nombre de G-5.

Hasta ahora, ninguno de estos cinco ministros había admitido la existencia de ese grupo enfrentado a Soraya Sáenz de Santamaría. José Manuel Soria llegó incluso a hablar de “invenciones”. Sin embargo, García-Margallo confirmó el sábado, en una entrevista a El Mundo, que ese frente es, efectivamente, una realidad.

El ministro de Exteriores, al que muchos ven como el cabecilla del grupo crítico, reveló algunos extremos con sus declaraciones:

-Confirmó que existe el grupo de ministros.

-Confirmó que los integrantes son cinco, el G-5.

-Explicó que son “amigos que se reúnen a hablar de sus cosas”. Aunque aseguró que “nadie pretende contrarrestar el poder de la vicepresidenta”.

-Y lanzó un 'dardo' a Sáenz de Santamaría al asegurar que “hace su trabajo de coordinación y nosotros trabajamos con autonomía”.

Ese trabajo de la vicepresidenta, calificado como de simple “coordinación”, es, precisamente, una de las críticas de los ‘antisorayos’, que acusan a Sáenz de Santamaría de tener “menos agenda que De la Vega”, y de dedicarse simplemente a controlar el Gobierno, sin otras proyecciones más políticas.

Mariano Rajoy, no obstante, respalda a su número dos precisamente por esa labor. El presidente considera a la vicepresidenta una “secretaria general” de su Ejecutivo, por lo que, de momento, hace oídos sordos a un G-5 que empieza ya a no esconderse.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·