Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“¿Génova? ¿Por qué no ha salido Rajoy a dar la cara?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rajoy, en un mitin del PP de Cataluña. Rajoy, en un mitin del PP de Cataluña.

Durante las noches electorales, la sede nacional del PP recibe multitud de llamadas telefónicas procedentes de toda España. En algunos despachos de la calle Génova no para de sonar el teléfono, tanto para felicitar si los resultados son buenos, como para expresar su malestar por algunos errores cometidos.

Quienes llaman son barones regionales o responsables de medios del partido a nivel local que quieren contactar con la cúpula del partido para manifestar sus opiniones. Es el equipo de la secretaria general o de los vicesecretarios sectoriales quienes atienden estas demandas.

La noche del pasado domingo fue, precisamente, una de las más ‘alocadas’. Hubo multitud de llamadas de dirigentes populares, desde diferentes rincones del país, para protestar por cómo se estaban haciendo las cosas tras lo sucedido en la noche electoral en Cataluña.

Según le cuentan a El Chivato, fueron recurrentes los reproches sobre cómo la dirección nacional estaba gestionando la respuesta a los independentistas de ‘Junts pel Sí’. Así se lo hicieron saber directamente a la cúpula del PP.

Esa noche, se pudieron escuchar cosas como las siguientes:

-- “¿Génova? ¿Por qué no ha salido Rajoy a dar la cara?

-- “No entendemos por qué Rajoy no ha salido a responder a Artur Mas y Junqueras como presidente del PP”.

Los interlocutores, algunos de ellos veteranos dirigentes con más de treinta años en política, se quejaban de que Rajoy no diera la cara. Ni tan siquiera la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en una noche que consideraban “importantísima”.

El elegido para comparecer fue Pablo Casado. Y en la dirección han explicado esta decisión argumentando que “para eso tenemos un portavoz”.

Hubo incluso alguna afirmación tajante ante la ‘pasividad’ del equipo de Rajoy. Un dirigente regional llegó a advertir a su interlocutor  en Génova:

-- “Pues hoy, Mariano Rajoy ha empezado a perder las elecciones generales”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·