Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Horas críticas en la Brigada de Información por dos alertas de atentado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Armas halladas en el coche que se fugó en La Junquera. Armas halladas en el coche que se fugó en La Junquera.

El pasado sábado, pocos minutos después de las cinco de la tarde, la Policía Nacional en La Junquera dio aviso, a todas las unidades: dos vehículos se habían saltado el control de frontera en la AP7 sentido a Barcelona.

El conductor de uno de ellos, finalmente detenido, era un ciudadano francés de origen magrebí que llevaba armas de fuego, granadas y un chaleco antibalas. El otro coche, que logró escabullirse, era un Renault Megane gris con matrícula francesa.

Casi a continuación de recibir esa alerta, se difundió en la prensa una nota informativa de la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil, en la que se revelaba que el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas esperaba un “inminente atentado terrorista,  a cometer en EEUU, Francia, Bélgica, Italia y España entre el 5 y el 17 de febrero”.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, ambas noticias provocaron que la Comisaría General de Información movilizara a la Brigada Central de Información, que llevó a cabo, durante toda la tarde del sábado, una investigación a contrarreloj para determinar posibles riesgos de atentado terrorista en España.

Se realizaron todo tipo de pesquisas para determinar quién era el marroquí detenido en La Junquera y cuáles eran sus intenciones. Los agentes consultaron bases de datos sobre terroristas internacionales, intentaron establecer conexiones con sospechosos fichados y llamaron a sus confidentes para determinar si el conductor de La Junquera era yihadista.

Con todos los datos cotejados, se concluyó que el detenido pertenecía a una banda del crimen organizado, y no a un grupo terrorista. El informe final se envió el domingo a la Comisaría de Policía Judicial.

Por otra parte, fruto de todas esas gestiones, los agentes de la Brigada de Información llegaron a otra conclusión relevante: no había ningún tipo de indicio sobre un atentado inminente a España. Una valoración que ya conocen en el Ministerio del Interior.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··