Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Montoro: Cataluña es como un joven emancipado que vive de sus padres y además les pide dinero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cristóbal Montoro y Artur Mas. Cristóbal Montoro y Artur Mas.

Otra más de Montoro. Y van… La relación del titular de Hacienda con el actual gobierno de la Generalitat no puede calificarse de cordial. Ni por el cruce de declaraciones que en los últimos años se han dedicado el ministro y Artur Mas a cuenta de la financiación autonómica, ni por la disputa que han mantenido a cuenta de la “Hacienda catalana” que quería crear el dirigente autonómico.

Pues bien. Según pudo comprobar este martes El Chivato, Montoro sigue empleándose con bastante crudeza al referirse a Cataluña. Hasta tiene su propia metáfora para definir la actitud del gobierno catalán con el Ejecutivo central y toda España.

El ministro quiso compartir esas reflexiones con un grupo de periodistas presentes en los pasillos del Congreso de los Diputados, una vez finalizada la sesión de control al Gobierno.

Después de ser interrogado por las nuevas reivindicaciones fiscales de la Generalitat, que necesita más de 2.000 millones para pagar a sus funcionarios, Montoro se soltó. Y añadió: “Sí... Se quieren independizar pero siguen pidiendo dinero”.

A continuación, el ministro de Hacienda realizó la siguiente reflexión sobre el gobierno que preside Artur Mas:

-- “Son como los jóvenes que deciden emanciparse. Quieren su independencia pero van todos los días a comer a casa de sus padres, de lunes a viernes. Y encima, cuando llega el fin de semana, vuelven para pedir dinero...”.

El comentario provocó las carcajadas de los presentes en el corrillo que se había formado alrededor del ministro. El titular de Hacienda aprovechó la coyuntura para despedirse y salir al patio del Congreso de los Diputados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·