Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PSOE cita a la Guardia Civil en Ferraz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Preparativos en la calle Ferraz de Madrid. Sede del PSOE en Ferraz.

El PSOE está en plena operación de acercamiento a la Policía y la Guardia Civil. En el partido son conscientes de que las críticas a la actuación policial el 1-O molestaron en ambos cuerpos y, desde entonces, no han parado de lanzar guiños hacia ellos.

La ejecutiva federal decidió aprobar, el pasado 28 de noviembre, una resolución de apoyo a la equiparación salarial del Cuerpo Nacional y el Instituto Armado con las policías autonómicas, asegurando que esa medida era “de justicia” y “perfectamente asumible”, dado que la situación económica de España ha mejorado “notablemente”. Esa propuesta llegó días después al Senado para su votación.

Pues bien. Según le cuentan ahora a El Chivato, esos gestos van a tener su continuidad este mismo miércoles, día en el que el PSOE ha citado a todas las asociaciones de la Guardia Civil a una reunión en Ferraz.

Al cónclave asistirán representantes del PSOE en las comisiones de Interior de Congreso y Senado, y se espera también la presencia de integrantes de la dirección nacional del partido para recibir a los líderes de las asociaciones con presencia en el Consejo de la Guardia Civil.

En el encuentro, explican tanto desde el partido como desde el Instituto Armado, se hablará de la situación del cuerpo y también de la necesidad de equiparar los sueldos de los guardias civiles y policías con los Mossos d´ Esquadra.

Pero las asociaciones de la Guardia Civil reconocen su sorpresa por el lugar elegido para el encuentro. Recuerdan que este tipo de reuniones de trabajo suelen hacerse “en el ámbito parlamentario” y no en la sede de los partidos:

-- “Solemos reunirnos con diputados y senadores en sus despachos de las diferentes Cámaras, pero casi nunca somos citados en las oficinas del propio partido”.

La convocatoria, por tanto, ha pillado por sorpresa a más de uno, que ve “más estrategia política que otra cosa” en la reunión de este miércoles.


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··