Viernes 22/06/2018. Actualizado 09:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pedro Morenés, ministro de Economía, y el astronauta Alfonso Dastis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Defensa Pedro Morenés con el secretario de Defensa de EEUU, en la sede del Ministerio de Defensa durante una visita oficial en 2015. El ex ministro de Defensa Pedro Morenés con el secretario de Defensa de EEUU, en la sede del Ministerio de Defensa durante una visita oficial en 2015.

Este martes se celebró en el Congreso de los Diputados el primer pleno desde el triunfo de la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. Unos cambios que han provocado, también, que la Cámara Baja se adapte a la nueva situación política en España.

Tanto el ex jefe del Ejecutivo como los que fueron sus ministros tienen asignado ya nuevos escaños en la bancada popular, después de abandonar los bancos azules del Gobierno.

Tal y como se avanzó en estas páginas, Rajoy ocupará el asiento reservado para el presidente del Grupo, al lado de Rafael Hernando, mientras que los ex ministros ocuparán, casi en su totalidad, la siguiente fila de asientos.

Pedro Sánchez y los integrantes de su gabinete, por su parte, también tienen ya reservados sus nuevos escaños. De hecho, la web del Congreso de los Diputados ya sitúa a cada uno de los miembros del Gobierno socialista en su nueva ubicación, aunque las prisas han jugado una mala pasada a los editores de la página de la Cámara Alta.

El Chivato ha podido constatar que solo el propio Sánchez, y los ministros que eran diputados –Margarita Robles, José Luis Ábalos y, Meritxel Batet- aparecen con su foto vinculada al escaño. La gran mayoría aparece aún sin ninguna imagen vinculada pero otros titulares incluyen fotos… ¡de ex ministros del PP!

Es el caso, por ejemplo, de María Jesús Montero, cuyo nombre aparece vinculado a la imagen del ex ministro de Economía, Román Escolano. A Reyes Maroto, por su parte, le han puesto la fotografía de Íñigo Méndez de Vigo; y Nadia Calviño, la nueva titular de Economía, aparece junto a una instantánea de Pedro Morenés, ex ministro de Defensa que lleva dos años fuera del Gobierno.

Por último, Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, también ha sido víctima de esta cadena de errores de la web del Congreso: su nombre aparece junto a una fotografía de Alfonso Dastis.

Un fallo, este último, que ha recordado a los memes que surgieron cuando se confirmó el nombramiento del astronauta: muchos internautas bromearon entonces afirmando que Duque debería haber ido a Exteriores porque “nadie ha viajado más fuera que él”. Una cartera que, precisamente, ocupó el propio Dastis hasta la semana pasada.

Vea a continuación los errores de la web del Congreso:

  • Fallo en el perfil de Nadia Calviño. Fallo en el perfil de Nadia Calviño.
  • Fallo en el perfil de María Jesús Montero. Fallo en el perfil de María Jesús Montero.
  • Fallo en el perfil de Reyes Maroto. Fallo en el perfil de Reyes Maroto.
  • Fallo en el perfil de Pedro Duque. Fallo en el perfil de Pedro Duque.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··