Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La foto de Pedro Morenés que el Ministerio de Defensa no quiso difundir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante el primer viaje a Afganistán –el pasado mes de enero- de Pedro Morenés, el ministro de Defensa fue coprotagonista de un emotivo encuentro con una niña afgana, del que apenas se ha hablado.

Zainab –así se llama la pequeña- tenía tres años y se encontraba hospitalizada en el Role-2, el hospital de campaña habilitado en la base española Ruy González de Clavijo, en Herat (Afganistán).

Cuando Morenés entró en la estancia donde se encontraba la enferma, la niña estaba siendo tratada de unas heridas muy graves en la pierna, tanto que la amputación parecía la única solución.

El ministro, impactado por aquella escena, decidió apuntar en su agenda el asunto y prometió realizar todas las gestiones que estuvieran en su mano para que la niña recibiera tratamiento médico en España, si aquello era posible.

Apenas un mes después, la niña viajó a Barcelona para ser tratada de sus heridas.

El pasado domingo, El Periódico de Catalunya informó del caso anunciando la mejoría de la pequeña, que salvará su pierna. El ministro Morenés estaba junto a la pequeña. Ilustraba la pieza con la única fotografía que se obtuvo de esa visita, tomada por un fotógrafo del diario catalán.

Según le cuentan a El Chivato testigos de ese momento, el gabinete del ministro no quiso hacer de ese encuentro un evento mediático. Es más, trato de darle el perfil más bajo posible. Por eso no existen fotografías oficiales en el registro del ministerio. Tan sólo la instantánea tomada por el fotoperiodista del diario del Grupo Zeta. Tampoco hubo invitación a la prensa, ni anuncio de la visita.

Vea a continuación la imagen recogida por El Periódico de Catalunya:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··