Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pedro J. Ramírez acusa a Montoro de ‘quitarle’ 6 millones de su indemnización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro J. Ramírez. Pedro J. Ramírez.

El cabreo de Pedro J. Ramírez con Cristóbal Montoro es considerable. Cuando el ex director de El Mundo abandonó la cabecera, pactó con la empresa una indemnización económica de la que el ministro de Hacienda se ha quedado una buena parte.

Concretamente, Unidad Editorial y Pedro J. acordaron que el montante que debía recibir el periodista por los casi 25 años que pasó al frente de El Mundo fuera de algo más de 12 millones de euros de manera inmediata, además de otras cantidades que irá recibiendo en los próximos meses.

Pues bien, de esos 12 millones de euros, la Agencia Tributaria se ha quedado con el 52%. Las cifras concretas, según le cuentan a El Chivato, son las siguientes:

-- Pedro J. Ramírez ha ingresado 5,3 millones de euros.

-- La Agencia Tributaria le ha ‘quitado’ algo más de 6 millones de euros.

Esta situación, según va contando el propio Pedro J., le ha provocado un importante malestar con el ministro Montoro.

En una entrevista que concedió hace unos meses a Risto Mejide para su programa ‘Viajando con Chéster’, en Cuatro, afirmó:

-- “Fíjate. 24 años acumulando derechos profesionales, 24 años en los que he estado cotizando al tipo máximo del IRPF y cuando se produce este episodio que para mí ha sido un trauma, te encuentras con que el 52 % de lo que tiene que pagar tu compañía se lo lleva el risitas éste. Yo comprendo que puede parecer inaudito pero con un Gobierno del PP que dice creer en el mérito y en el esfuerzo, estemos trabajando hasta el mes de agosto para el Gobierno”.

Pedro J. tuvo la oportunidad de que Hacienda no le ‘quitara’ el 52% de su indemnización. Personas de su entorno le explicaron que, si rompía totalmente su relación contractual con Unidad Editorial, tendría un trato fiscal más favorable.

Sin embargo, el periodista riojano no quiso hacerlo. Prefirió continuar escribiendo en El Mundo todos los domingos.

Por cierto, según le cuentan a El Chivato, la decisión de cancelar en el periodo estival su columna de ‘Cartas de un arponero ingenuo’ (es el primer verano que no ha escrito sus artículos) ha sido suya. Pedro J. Ramírez quiso parar por un mes, desconectar y dedicarse a otras cosas. Por tanto, no ha sido Casimiro García-Abadillo quien le ha impedido publicar este agosto, como se ha dicho.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·