Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Rajoy está descontento por cómo funciona la Justicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fachada del Tribunal Supremo. Fachada del Tribunal Supremo.

Los funcionarios de Justicia en Galicia llevan en huelga desde el pasado mes de febrero: los sindicatos reclaman un aumento de las retribuciones y un reparto de las cargas de trabajo más equitativo.

Tres meses después del inicio de las protestas, la Xunta aún no ha satisfecho sus demandas y tanto jueces como fiscales, letrados de la Administración de Justicia, tramitadores y gestores se niegan a acudir a sus puestos de trabajo.

Es decir, no se celebran juicios, los procedimientos están completamente paralizados y ni siquiera se registran los nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios. Un caos.

El Chivato ha escuchado que a Mariano Rajoy le han llegado ecos de la situación de la Justicia en su tierra natal. Ante la escena que le han descrito, el presidente del Gobierno se ha mostrado “muy descontento” con el desarrollo de la huelga y que no se haya llegado a un acuerdo después de tres meses de paralización.

Además, a Rajoy también le preocupa el efecto mediático que ha tenido la sentencia de ‘La Manada’ y las numerosas manifestaciones convocadas a raíz del fallo y del voto particular del juez González.

Más aún tras el rifirrafe protagonizado por el CGPJ y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, cuando éste último afirmó que el magistrado González “tiene un problema”.

Estos dos hechos han provocado malestar y disgusto a Mariano Rajoy, que se ha interesado en los últimos días por cómo se desarrollan los acontecimientos en ambos sentidos.

Por el momento, apenas hay cambios: la víctima de ‘La Manada’ ha denunciado la revelación y difusión de sus datos personales y la Justicia gallega sigue sin ponerse en marcha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··