Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“¿Y si Rajoy nombrara a Viri secretaria general del PP?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy y Elvira Fernández. Mariano Rajoy y Elvira Fernández.

Pablo Iglesias se ha propuesto feminizar la política y para ello ha ascendido a Irene Montero a portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados. Una medida que ha abierto un debate sobre el machismo y la política española. ¿Ha sido un ascenso por méritos políticos o fruto de su relación con él?, se preguntan estos días en tertulias de radio y televisión.

Pero la polémica está en la calle. En los últimos días, han visto la luz portadas de revistas que la caracterizan como la “Yoko Ono del partido morado”. También han aparecido artículos diseccionando “el tabú de la relación sentimental” entre Iglesias y Montero.

En Podemos no han tardado en orquestar una campaña para responder sobre este asunto. Han comenzado a acusar de “machistas” a todo aquel que cuestiona este ascenso.

La polémica ha llegado también este miércoles a los pasillos del Congreso. Se ha convertido en el tema estrella de los corrillos posteriores a la sesión de control al Gobierno.

Según ha podido comprobar El Chivato, los diputados de PP eran los protagonistas de las conversaciones más acaloradas en el patio del Palacio. Se mostraban indignados por el “victimismo” y el “rédito electoral” que Podemos quiere sacar de esta polémica.

– “Anda, ¿y si a Rajoy le da por nombrar a Viri secretaria general del PP, que pasaría?”, se preguntaba uno de los parlamentarios más veteranos del partido.

 – Pues que se tiene que ir de España”, le contestó otro.

– “Ahora, como les toca a ellos, sí se quejan. La pobre Ana Botella aún no ha podido escapar de la sombra de ser la “señora de Aznar”, coincidían.

No se olvida que el propio Pablo Iglesias definió en 2014 a la ex alcaldesa de Madrid como “una mujer cuya única fuerza proviene de ‘ser esposa de su marido y de los amigos de su marido”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·