Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La ‘socialista’ Universidad Carlos III teme un contraataque del PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Universidad Carlos III. Universidad Carlos III.

El caso del máster que consiguió Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha puesto la lupa sobre este centro universitario y unas supuestas prácticas irregulares, en muchos casos para favorecer a personas vinculadas al PP. El siguiente en ser señalado fue Pablo Casado, que también estudió ese máster en la misma universidad.

Algunas noticias que se han ido publicando en marzo y abril daban a entender que en torno a la URJC se había urdido una densa trama de favores al Partido Popular de Madrid desde que la universidad fue fundada, en tiempos del gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, como supuesto contrapeso a las universidades madrileñas “de izquierdas”: la Complutense y, sobre todo, la Carlos III.

La Universidad Carlos III fue fundada en 1989, y tuvo como impulsor y primer rector al ex diputado del PSOE Gregorio Peces-Barba. Y, si la Rey Juan Carlos es tildada coloquialmente de “pepera”, la Carlos III sería para algunos la universidad “socialista” de Madrid.

De hecho, son numerosos los miembros del PSOE que son o han sido profesores de la Carlos III. Por ejemplo, lo fueron Eduardo Madina, aspirante en su día al liderazgo del Partido Socialista frente a Pedro Sánchez; diputados en el Congreso como Juan Moscoso del Prado y Juan Luis Gordo; y lo son actualmente Tomás Gómez, ex líder de los socialistas madrileños, y José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Laicidad de la Ejecutiva del PSOE, entre otros nombres.

El Chivato ha podido saber que, entre profesores socialistas de la Carlos III, ha circulado en las últimas semanas el comentario de que el PP estaba “enredando” en su universidad.

Es decir, que personas vinculadas al Partido Popular habrían realizado indagaciones y movimientos con objeto de sacar a la luz alguna irregularidad en la Universidad Carlos III relacionada con dirigentes y miembros del PSOE.

Se trataría de una especie de “contraataque”, que el PP habría puesto en marcha en plena polémica por el máster de Cifuentes, con idea de encontrar algún escándalo similar que salpique también al PSOE.

Los profesores consultados no llegaron a concretar más sobre estas supuestas maniobras discretas de miembros del Partido Popular en torno a la Universidad Carlos III.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··