El piso que le compraron a Felipe González cuando quiso dejar el Gobierno

Rubalcaba y Felipe González.
Rubalcaba y Felipe González.

Ocurrió en 1989. Felipe González amenazó en privado y ante personas de su confianza con dejar el Gobierno. No aguantaba más. Quería marcharse para llevar una vida tranquila.

Fue entonces cuando el empresario Enrique Sarasola, íntimo amigo de González, se puso en movimiento. Reunió a varios inversores de su confianza y les comentó lo que sabía:

-- “Felipe González quiere marcharse del Gobierno y no tiene un duro. Vamos a comprarle un piso”.

Efectivamente, el presidente del Gobierno había dejado su vivienda de la calle Pez Volador en Madrid en el año 82. De allí se trasladó a La Moncloa, por lo que no disponía en ese momento de una vivienda donde residir.

Estos empresarios, liderados por Sarasola, vieron varios pisos y finalmente optaron por comprarle uno en Madrid.

Pero Felipe González reconsideró su ‘amenaza’ y finalmente no abandonó el Gobierno. Continuó durante casi siete años más en La Moncloa.

¿Qué hacer entonces con ese piso que había sido adquirido para Felipe? La vivienda se la quedó finalmente Julio Feo, ex secretario general de Presidencia y mano derecha de González.

La anécdota fue desvelada ayer por Alfredo Fraile, representante de toda la vida de Julio Iglesias. Él trabajaba para los inversores con los que contactó Enrique Sarasola. Es uno de los pasajes que relata en las memorias tituladas ‘Secretos confesables’, que publica hoy.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios