Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los corresponsales extranjeros en España se quejan de que Moncloa “no les cuida”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los periodistas extranjeros que trabajan en España no entienden la política de comunicación que está manteniendo con ellos Moncloa. Se sienten olvidados y tienen la sensación de que el Gobierno no les presta la atención que deberían: que “no les cuida”.

Según le cuentan a El Chivato, la queja de los profesionales es general. Corresponsales alemanes, británicos, franceses… no entienden por qué la secretaría de Estado de Comunicación no les dispensa un trato de atención.

Ponen un ejemplo: cuando intentan conocer algún tipo de cifra macroeconómica del Gobierno topan con un muro. Desde Moncloa se les deriva en la mayoría de las ocasiones al ministerio de Economía: “Eso lo lleva Luis de Guindos”, es la respuesta que reciben.

Los periodistas extranjeros comentan que en estos casos no les interesa conocer los datos que maneja Economía, sino los que tiene sobre la mesa el presidente del Gobierno. Y Moncloa no les ayuda para nada.

Los corresponsales creen que la decisión de Rajoy de suprimir dos de las tres direcciones generales de información que había en La Moncloa ha perjudicado notablemente su trabajo diario. Con Zapatero había tres direcciones: Nacional, Internacional, y una tercera dirigida por Angélica Rubio. Ahora, en cambio, solo queda la de Nacional, que comanda Consuelo Sánchez Vicente.

“En muchas ocasiones, la dirección general de Información de Moncloa está sobrepasada y no nos puede ayudar”, se quejan los corresponsales más veteranos.

Añaden que el Gobierno debería rectificar y cuidarles más, porque lo que ellos escriben sobre España desde Madrid es lo que se va a leer en Berlín, Londres o París.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·