Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las divergencias de Rajoy y Zaplana sobre Pedro J. en clase Business

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zaplana Zaplana

La boda del hijo de José Manuel Lara (Planeta) y de la sobrina de Antoni Brufau (Repsol) en Barcelona dio mucho de sí. Allí coincidieron Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra Ana Pastor, Iñaki Urdangarín, Artur Mas y un largo etcétera de invitados, entre políticos, empresarios y demás personalidades.

Precisamente, varios de estos invitados VIP viajaron hasta la Ciudad Condal en avión la misma mañana del sábado, fecha del enlace en Santa María del Mar. Uno de ellos fue el presidente del Gobierno, que a primera hora se trasladó desde Moncloa hasta el aeropuerto de Barajas para tomar un avión de Iberia.

En ese vuelo, en los asientos reservados para la clase Business, viajaban también Eduardo Zaplana, antiguo compañero de Gobierno de Rajoy, y Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial. También estaba presente algún alto empresario.

Según le cuentan a El Chivato, los tres primeros iniciaron una animada charla sobre la situación de España, en la que abordaron temas de todo tipo.

De repente, en la distendida conversación salió el tema de Pedro J. Ramírez y sus exclusivas sobre el caso Bárcenas que afectan directamente a Mariano Rajoy. La charla subió entonces de tono.

El presidente del Gobierno expresó en ese momento su total desacuerdo con la actitud del director de El Mundo. Rajoy considera que Pedro J. Ramírez tiene una inquina personal hacia él y que quiere pasar a la historia como el periodista que se cargó a un jefe del Ejecutivo.

En ese momento, fue Eduardo Zaplana quien salió en defensa de Pedro J., según le cuentan a El Chivato. El ex ministro y el periodista son amigos personales (además, el periodista se volcó con apoyar en uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de un familiar) y comparten habitualmente su afición por el pádel.

Zaplana efectuó una cerrada defensa de Pedro J. Ramírez frente a Rajoy. Los allí presentes se quedaron sorprendidos con la contundencia que empleó.

Una vez desembarcados en El Prat, el presidente del Gobierno se dirigió al centro de la ciudad para asistir a la ceremonia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··