Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los economistas huyen de Pablo Iglesias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La semana pasada, Pablo Iglesias presentó su lista para la Asamblea Ciudadana de Podemos. Se destacó entonces la incorporación de dos de sus fichajes estrella, aunque antagónicos entre sí, como José Julio Rodríguez y Diego Cañamero. Y también se habló de la recuperación para la causa del economista Vicenç Navarro.

Navarro, junto a Juan Torres, fue el autor del programa económico de Podemos para las elecciones generales que, justo antes de los comicios, sufrió profundas modificaciones, llevadas a cabo desde la ejecutiva del partido. Esos cambios no gustaron a ninguno de los dos catedráticos, que desde entonces marcaron distancias con la formación morada.

Pese a ello, Iglesias ha tenido que recurrir de nuevo a Navarro porque, según le cuentan a El Chivato, el resto de economistas afines al partido ya se habían alineado con los otros candidatos, “huyendo” –aseguran internamente con malicia- del secretario general.

Nacho Álvarez, secretario de Economía de Podemos, se unió a Carolina Bescansa en la lista que buscaba un pacto antes de Vistalegre. Y, después de la retirada de dicha candidatura, renunció a formar parte de cualquier otro equipo.

Íñigo Errejón y Miguel Urbán también llevan en su lista a economistas del partido. En la candidatura del actual número dos figura Eduardo Gutiérrez, diputado autonómico en Madrid y economista de la Complutense. En la del anticapitalista aparece Daniel Albarracín, asesor económico de Podemos en el Parlamento Europeo.

Ninguno de los tres citados quiso ir en la lista de Iglesias, lo que provocó que el secretario general tuviera que echar mano de un viejo aliado como Navarro que, desde hacía tiempo, no se dejaba ver en nada relacionado con Podemos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·