Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:16h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las estrategias de imagen de Garzón: hasta creó una “oficina” de apoyo a su candidatura al Nobel de la Paz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Baltasar Garzón ha vuelto a copar las portadas de los periódicos y las aperturas en informativos de radio y televisión, un privilegio del que ya ha disfrutado en muchas otras ocasiones, con motivos muy distintos, que muestran la especial capacidad del juez para conseguir notoriedad.

La habilidad del magistrado para mantenerse en el candelero quedó patente, por ejemplo, con ocasión de su candidatura al Premio Nobel de la Paz, un objetivo que, según parece, no ha descartado del todo. Es más, para algunos, la ocurrencia de asumir la identificación de todas las víctimas de la represión franquista podría mirar de reojo hacia ese objetivo todavía inalcanzado.

Le cuentan a El Chivato que, cuando planteó sus opciones al Nobel de la Paz, Garzón preguntó a algunos compañeros de la Audiencia Nacional si podían ponerle en contacto con personalidades relevantes, para lograr su ayuda, también financiera. Y que así fue como logró el respaldo económico del presidente de unos grandes almacenes, a quien se le atribuye haberlo reconocido en privado, con este comentario: “¿Qué iba a hacer, si no?”.

Gracias a esos medios económicos, Garzón pudo contar con una oficina y un equipo de personas dedicados a buscar apoyos internacionales a su candidatura al Nobel de la Paz, sobre todo en el ámbito latinoamericano. A personalidades destacadas se les enviaron borradores de cartas de apoyo, para que las firmaran y remitieran a los organizadores del premio. Una de las adhesiones le llegó precisamente de Rigoberto Menchu.

Ha sufrido más derrotas, como lo ocurrido en una televisión de Italia donde un fiscal le llamó payaso y proclamó que nunca la apoyaría para el Tribunal Penal Internacional, otra de las aspiraciones fallidas del magistrado de la Audiencia Nacional.

Tras su incursión en Colombia, para exhumar fosas comunes de víctimas de los escuadrones paramilitares de la derecha, al juez español le habían llegado muchos reproches en el sentido de que se ocupara de investigar las fosas de la guerra española. Es lo que ahora ha emprendido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··