Sábado 20/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las impertinentes preguntas a Julio Somoano en el máster de RTVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Julio Somoano. Julio Somoano.

Julio Somoano visitó este miércoles a los alumnos que cursan este año al 'Máster en periodismo de televisión RTVE'.

El director de informativos de Televisión Española impartió una lección magistral y dio también algunos consejos a los futuros periodistas.

Pero el mal trago para Somoano estaba por llegar. Tras la conferencia, se mostró dispuesto a abrir un turno de preguntas durante unos minutos, para que los estudiantes pudieran trasladarle sus dudas.

Según le cuentan a El Chivato, los alumnos fueron muy incisivos con las cuestiones que plantearon.

Sin vergüenzas ni pelos en la lengua, no obviaron ninguno de los temas polémicos que afectan ahora mismo a la Corporación: el ERE, las acusaciones manipulación de los informativos, la reducción de las corresponsalías...

Ante ese auditorio inesperadamente hostil, le cuentan a El Chivato que a Somoano se le vio “descolocado, nervioso y con cara de pocos amigos”.

Se mostró esquivo con las preguntas y utilizó evasivas en sus respuestas, aunque educado y correcto en todo momento. Sobre los despidos, afirmó: “no dependen de mí”.

La mayoría de los alumnos se mostraron inquietos por el futuro del ente público. Al inscribirse en el máster tienen esperanza de trabajar después en RTVE, y se querían asegurar que la empresa no pasará apuros en los próximos años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··