Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Así mercadea con el AVE el ministro de Fomento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Íñigo de la Serna. Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento ha iniciado esta semana una ronda de contactos con las comunidades autónomas para conocer sus necesidades, la situación en que se encuentran sus infraestructuras y los problemas, si los hubiera, en los proyectos que están en marcha.

Algunos de los que ya han pasado estos últimos días por su despacho son el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, o el extremeño Guillermo Fernández Vara.

Según ha escuchado El Chivato entre algunos de los organizadores de estos encuentros, Iñigo de la Serna mantiene un planteamiento similar con todos ellos. Se trata de una postura diseñada que repetirá con el resto de dirigentes regionales.

Sabe que tiene la ‘sartén por el mango’ y que la mayoría de los presidentes autonómicos, muchos de ellos socialistas, van llegarle con la misma “cantinela”: “¿Para cuándo el AVE a mi región?”.

Fernández Vara, por ejemplo, reclamó este jueves al ministro de Fomento que priorice y acelere las obras del AVE entre Madrid y Badajoz. En las próximas semanas cuenta con que Susana Díaz solicitará la alta velocidad hasta Granada y el asturiano Javier Fernández, además de presidente de la gestora del PSOE, se interesará sobre la conexión con su región.

Pero De la Serna ha decidido no comprometerse con partidas concretas para inversiones. Pretende que, en esta primera toma de contacto, “se vayan con las manos vacías y no puedan volver a sus territorios anunciando nuevos grandes proyectos”.

Los planes del ministro han llegado a oídos de varios presidentes autonómicos socialistas. El Chivato ha podido escuchar a algunos de los que están a punto de pasar por Fomento hablar de “chantaje”.

Atribuyen esta actuación a una presión a los barones para que el PSOE apoye finalmente los Presupuestos Generales del Estado. El mensaje que está dispuesto a trasladarles es claro: “Si queréis AVE, apoyad los Presupuestos porque si no, tengo las manos atadas”, critican. En Ferraz lo califican también de “mercadeo”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··