Lunes 20/11/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Estupor en los mossos con el “héroe legionario” de Cambrils

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Mossos acordonan la zona tras el tiroteo en Cambrils. Los Mossos acordonan la zona tras el tiroteo en Cambrils.

Dentro de la actuación policial contra los autores de los ataques terroristas de los últimos días en Cataluña, los mayores elogios se los ha llevado el agente de los Mossos d’Esquadra que –él sólo- abatió a cuatro de los cinco yihadistas que pretendían apuñalar a transeúntes en el Club Náutico de Cambrils (Tarragona).

Las informaciones recogidas por los medios de comunicación primero indicaron que la autora de esa actuación tan eficaz había sido una mujer, una agente de los Mossos. Pero más adelante medios como La Gaceta y El Mundo cambiaron la versión. Esta “heroína”, pasaba a ser un héroe: supuestamente, un mosso que antes de ingresar en la policía autonómica de Cataluña había pertenecido, o al menos se había instruido en la Legión y por eso tenía un gran manejo del armamento y una capacidad de reacción tan contundente.

Fuentes internas de los Mossos d’Esquadra le cuentan a El Chivato que entre los miembros de la plantilla, que conocen más datos de la identidad de este agente, se ha extendido el estupor: no entienden de dónde ha podido salir la información de que ese mosso tenía un pasado legionario.

“Se lo ha inventado alguien”, aseguran dichas fuentes, que niegan tajantemente que el agente hubiera estado en la Legión. También lo niegan oficialmente en el cuerpo de los Mossos. Muchos mandos y agentes de la policía catalana provienen de las Fuerzas Armadas y de otros cuerpos de seguridad, aunque aseguran que no es así en este caso.

Pero la sensación va más allá de la sorpresa: también hay cierta indignación porque se estén difundiendo datos del ya conocido como “héroe de Cambrils”. También se sienten “decepcionados” porque el propio gobierno catalán haya difundido una imagen en la que se ve de espaldas y algo de perfil a este mosso, mientras recibe el aplauso de sus compañeros y del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Consideran que, tras haber tenido una actuación tan destacada, este mosso podría ser objetivo de yihadistas que quieran vengarse por abatir a cuatro terroristas. Por eso están preocupados.

Y por eso desde el sindicato USPAC han dirigido una carta al número dos de la Consejería de Interior, César Puig, para transmitir su malestar y preocupación por lo publicado: “Está poniendo claramente en peligro la seguridad del compañero y de su familia y entorno”, al difundir una foto suya y dar datos de su situación familiar.

Este sindicato de los Mossos llega incluso a pedir a la Consejería de Interior de la Generalitat que ponga en marcha las medidas oportunas para velar por el “total anonimato” de este agente: también dirigidas hacia los medios de comunicación que “se sobrepasen” en el derecho a la información.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·