Domingo 22/04/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El “pásalo” que circula en CCOO y UGT: “Daros de baja”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Josep María Álvarez, secretario general de UGT. Josep María Álvarez, secretario general de UGT.

Después de semanas de debate interno, Comisiones Obreras y UGT estuvieron presentes en la manifestación en Barcelona a favor de los llamados “presos políticos” catalanes. Una concentración convocada por diversas plataformas independentistas y que ha provocado más de un quebradero de cabeza a las dos centrales sindicales.

Tal y como se informó en estas páginas, cuando ambos anunciaron que iban a acudir, comenzaron a producirse miles de bajas diarias. Un fenómeno que UGT trató de contrarrestar dando algunas instrucciones sobre cómo actuar en la marcha: limitarse a reclamar la “vuelta a la normalidad” en Cataluña y repartir públicamente las culpas entre el Gobierno y los independentistas.

Todo ello, eso sí, tratando de pasar lo más desapercibidos posible, un objetivo que no se consiguió en ningún momento. Primero, por todo el ruido interno y las reticencias de muchos delegados y afiliados a acudir a la marcha. Y segundo, porque hasta el PSOE ha reprobado públicamente la presencia de los dos sindicatos en esa concentración.

El balance para CCOO y UGT, por tanto, ha sido desastroso. Sin embargo, puede ser aún peor si prospera una iniciativa que, a nivel interno, está cogiendo peso según avanzan las horas.

Según le cuentan a El Chivato, a raíz de la presencia de las dos centrales en la manifestación independentista, se ha puesto en marcha un “pásalo” en el que afiliados y simpatizantes animan a los miembros de los sindicatos a darse de baja.

En el mismo escrito, se reclama al Gobierno, y también a la oposición, que pongan en marcha los trámites necesarios para poner fin a las subvenciones públicas que reciben tanto Comisiones Obreras como UGT.

Lea, a continuación, la totalidad del mensaje:

-- “UGT v CCOO ya no son sindicatos que luchan por los trabajadores, ahora luchan por los señoritos encarcelados que son delincuentes. Han dejado de prestar una a labor social para contribuir a la dictadura que pretenden imponernos los independentistas.

Por lo tanto animo a que todo el mundo que defienda la libertad e igualdad de todos los españoles pida de forma inmediata la baja en estos sindicatos corruptos, de igual manera pido al gobierno de España y a la oposición responsable que realicen todos los tramites legislativos necesarios para eliminar las subvenciones a estos cómplices de delincuentes. Si estás de acuerdo.... Pásalo!!!!!!”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·