Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Los presidentes quieren ser ministros de Exteriores, de Deportes… pero sólo Zapatero ha querido ser ministro de Economía”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando un presidente llega al Gobierno en España, la primera tentación que tiene es convertirse en ministro de Exteriores. Y se hace la foto con Bush, con Clinton, con Obama, con el Papa…  La segunda tentación es convertirse en ministro de Deportes: se va de tournée a las finales de la Copa Davis, al Mundial de fútbol, al Europeo de básquet…” 

Lo que no había tenido nadie era la tentación de convertirse en ministro de Economía. Gracias a eso, hemos tenido a gente muy buena y reconocida internacionalmente como Solbes, Solchaga, RatoHa llegado Zapatero, y ha decidido convertirse en ministro de Economía. Entonces pasa lo que pasa: no tiene ni idea, pone a una señora, Elena Salgado, que puede saber mucho de Sanidad o de Administración Pública, pero que la Economía no es su fuerte. Y así estamos: un día una cosa, al día siguiente otra…” 

Es el análisis de Luis Conde en un concurrido desayuno de empresarios en el que se debatió las perspectivas económicas de España a corto y medio plazo. Estuvieron presentes más de cincuenta primeros ejecutivos de las mayores y más representativas empresas nacionales de cada sector.

Conde, presidente de Seeliger y Conde y ex presidente de Consolidado International Bank de Nueva York y la Societé Financiére de Vieux College de Ginebra, escuchó la pregunta de un experto en reestructuraciones empresariales, que entre otras cosas se encarga de varias de las cajas de ahorros que están moviendo ficha para su pronta fusión, sobre hacia dónde va el modelo económico español. Y contestó:  

“En un Gobierno pasa como en una empresa. Si tiene a alguien bueno al frente, funciona, y funciona bien. Lula lo hace bien y Brasil va como un tiro. Sarkozy lo hace bien y mira cómo están saliendo de la crisis. Merkel, tan bien lo hace que son los primeros en ver la luz del final del túnel… Tengo también muchas esperanzas en que Obama lo haga bien. Ahora, si me preguntas por España, pues mira cómo lo está haciendo Zapatero y lo ‘bien’ que estamos”.   

Y a continuación añadió la reflexión recogida al principio. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·