Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El verdadero motivo por el que Zapatero no irá a Rodiezmo: sabía con antelación que los mineros iban a perder las ayudas europeas al carbón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 19 de julio, el presidente del Gobierno anunció que este verano no acudirá a la fiesta que organiza el sindicato minero SOMA-UGT en Rodiezmo (León), a la que llevaba asistiendo desde su elección como secretario general del PSOE en el año 2000.

Zapatero justificó entonces su ausencia asegurando que no había “un clima pertinente” –en referencia a la huelga general convocada para finales de septiembre- y por su apretada agenda, ya que tiene programado un viaje oficial a Japón y China a finales de agosto.

Sin embargo, según le cuentan al Chivato existe otra versión sobre el asunto, que circula entre altos cargos del Gobierno de Castilla y León. Desde el Ejecutivo autonómico se tiene la convicción de que Zapatero tomó la decisión de no acudir a Rodiezmo después de saber que la Unión Europea iba a eliminar las ayudas al carbón.

Durante la presidencia española de la UE, Zapatero se comprometió en varias ocasiones públicamente a luchar para que los mineros españoles no perdieran la financiación procedente de los fondos comunitarios. Ahora se ha sabido que sus esfuerzos no han logrado ningún resultado.

Desde Castilla y León afirman que el presidente temía la reacción de los mineros de Rodiezmo, por lo que adelantó su decisión de no acudir a la localidad sólo un día antes de que la Comisón Europea desvelara que suprimía las ayudas al sector.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··