Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por qué han vuelto las filtraciones de papeles sobre financiación ilegal del PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Bárcenas a la salida de Soto del Real. Luis Bárcenas a la salida de Soto del Real.

Desde hace unas semanas, las informaciones referentes a las cuentas del PP, con papeles que apuntan a una financiación ilegal, no han parado de aparecer en medios de comunicación. Así, se han conocido los movimientos bancarios de Naseiro y los cheques que cobraba Manuel Fraga.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, las sospechas del Partido Popular, y de antiguos colaboradores de Luis Bárcenas, se centran en el ex tesorero. Y no sólo porque esos documentos se ajusten perfectamente a sus acusaciones contra el PP que siempre ha defendido.

Personas cercanas a Bárcenas aseguran que el ex tesorero del PP ya tenía decidido, antes de salir de la prisión de Soto del Real, hacer públicos documentos, anotaciones y justificantes de movimientos en cuentas bancarias. Y desde el primer momento, su familia y amigos estuvieron de acuerdo en esa decisión.

No obstante, había alguien que le insistía una y otra vez en que guardara toda esa documentación para el juicio y que no la publicara en los medios porque podía perjudicarle más que beneficiarle. Esa persona era Javier Gómez de Liaño, el abogado del ex tesorero hasta tres días antes de su salida de la cárcel.

La decisión del letrado de abandonar la representación legal de Bárcenas, argumentando “diferencias en la estrategia de defensa”, provocó que el ex tesorero contratara los servicios de los abogados Francisco Maroto y Joaquín Ruiz Infante. Ambos, de hecho, han logrado más notoriedad gracias a su cliente, y a la creación de una página web sobre su bufete.

Ese cambio en el equipo de defensa del ex tesorero es los que han provocado que, en el Partido Popular, y también en otras personas muy próximas, se señale a Bárcenas como el promotor de las últimas filtraciones a la prensa sobre la financiación del PP.

El Chivato ha podido escuchar, en boca de las fuentes citadas, la siguiente expresión: “Bárcenas está ahora incontrolado. Nadie le dice que es mejor guardarse artillería para el juicio, y puede difundir cualquier cosa”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··