Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

Las auxiliares de educación especial nos sentimos maltratados en Cataluña: el Govern se salta el convenio (Por Marta Esteve Soto)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace unos días vimos por el telenoticias una noticia sobre los recortes en personal auxiliar de educación especial; es decir, personas que hacemos posible la educación de niños con necesidades educativas especiales. Gracias al trabajo de CCOO y a las presiones públicas, Ensenyament aseguró que devolvería alguna de las horas recortadas. Pero nuestras penosas condiciones laborales ni empiezan ni acaban aquí. Somos personal haciendo un servicio público a través de empresas privadas que se presentan a concurso. Es decir, un servicio público con intermediarios privados...

Algunas de estas empresas no entendemos porque ganan el concurso, ya que no tienen solvencia para pagar a sus trabajadores hasta que el Departament hace el ingreso, y nos pagan el día 5 si hay suerte (¡este mes no!), cuando nuestro convenio señala que se nos debe pagar el 30 del mes vencido. Continuamente faltas al convenio que quedan sin respuesta; sugerencias de hacer salidas y colonias gratuitamente y sin estar asegurados, soluciones “pachangueras” a los dilemas de la inclusividad, en las que el Departament pasa la pelota a la empresa y viceversa. Y recordemos que nos despiden cada junio y nos contratan cada setiembre, con el beneplácito del Govern.

Mucho hablar de “normalización” y ningún interés en que sea una realidad. Después oímos a políticos y personalidades públicas asegurar que los problemas sociales se resuelven con educación...Pues Educación somos las personas que la llevamos a cabo y nos sentimos profundamente maltratadas, por lo menos las auxiliares.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·