Los alcaldes de Úbeda y Baeza influyen en los permisos escolares de los alumnos de la Academia de suboficiales para que sean lo más cortos posibles

Según tengo entendido, los alcaldes de Úbeda y Baeza influyen en los permisos escolares de los alumnos de la Academia de suboficiales, cabos y guardias con el fin de que sean lo más cortos posibles o sean de una forma que garanticen que los miles y miles de alumnos continúen en la Academia, en vez de poder ir a sus provincias a ver a sus familiares.

Todo indica que se han mal acostumbrado a vivir de ellos una gran cantidad de personas durante décadas -pisos de alquiler, restaurantes, discotecas, etc.-, lo que hace que los alumnos estén más que cansados de este tema y los suboficiales alumnos -ya gente madura y con familia- al no estar la Academia centralizada en una provincia con servicios como Madrid hay un gran número de ellos que no pueden ver a sus familias porque no les da tiempo -mallorquines, gallegos, canarios, catalanes, etc-. Encontrarse en Madrid hace más viable el viaje.

Lo más significativo es que las dificultades tienen consecuencias. Por el problema que relato, el número de opositores a suboficial de esas provincias es mínimo y los pocos que se presentan son gente con menos de 25 años sin familia.

La Guardia Civil debe humanizarse y tener en cuenta estos importantes aspectos porque tiene infraestructura para ello.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato