El Gobierno con el “urtasun” al aire

Ernest Urtasun.
Ernest Urtasun.

Hay gobernantes que se contagian de diarrea mental en los sillones del Consejo de Ministros y otros que llegan a la sala de La Moncloa con la diarrea de fábrica o sea “motu proprio”. Pero en todos los casos, la diarrea causa sus efectos y las ideas salen como salen.

Es cuestión de tiempo y de entrevistas en un medio más o menos (más bien, más) complaciente. En cuanto ven un micrófono se “van por la pata abajo” y se quedan con el “urtasun” al aire.

Hay casos que sorprenden porque apenas se tenía noticia de las “deposiciones” del interpelado, pero otros ya habían ido dejando excrementos por el camino.

Y a micrófono quitado dicen eso de que hay que descentralizar los museos, o sea quitar “El Prado” a Madrid por aquello de Ayuso. 

Que los conservadores prefieren las guerras culturales a la cultura con relatos que apelan al miedo y a la desmemoria. 

Que ellos, los cultos y separatistas de izquierdas, se dedicarán a defender el derecho a la cultura y al acervo cultural acumulado (¿). 

Que hay que reflexionar sobre la tauromaquia, una actividad injusta, sádica y despreciable, porque en España hay una mayoría de españoles que no comparten la tortura animal.

Y que España, ahí tenemos lo que hizo Bélgica en el Congo, había heredado esa cultura colonial con todos sus errores y horrores. 

Hay gobernantes que se contagian de diarrea mental en los sillones del Consejo de Ministros y otros que llegan a la sala de La Moncloa con la diarrea de fábrica o sea “motu proprio”. Pero en todos los casos, la diarrea causa sus efectos y, claro, las ideas salen como salen.

 

Es lo que tienen estos gobiernos de coalición que se ha inventado Sánchez, y como él alumbra un gobierno y Díaz pare otro, cada uno hace de su capa un sayo y nombran lo primero que han tenido a mano y lo mismo da una vicepresidenta para la cosa de Hacienda, que un ignorante para eso de la cultura.

Dice mi portero que -a la vista de los diplomáticos que están en el candelero político, a los que ya vamos conociendo- él, mi portero, a quienes quiere conocer es a los integrantes del tribunal que dio a los interfectos, el pase a la carrera diplomática.

La carcajada: Dice Saiz, la de eso de la inclusión, que fungió en el Ayuntamiento de Pamplona, el que ahora señorea Bildu: “Cuando el PSOE y otros partidos mantienen reuniones, el resultado se publicita y se actúa con total transparencia”.

Comentarios