Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Dos opiniones sobre la España actual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Querido amigo: Te veo como muy agitado… es como si protestaras porque unas hienas descuartizan un búfalo que ha matado un león…

Hacen lo que tienen que hacer… es su trabajo. Siempre han sido así. Y siempre han estado ahí.

Pero están a la luz del día porque los electores les han llamado. Es como si de repente decidiéramos sacar las alcantarillas a las calles.

No es la primera vez que sucede en nuestra historia reciente. También sucedió en los años 30.

Aquí lo único que ha pasado es que el electorado español (colectivamente hablando) es imbécil. Pues que se enteren.

No te preocupes… todo está bien. Alguien tenía que decir a los españoles que son imbéciles… ¡y han sido ellos mismos, en un momento de clarividencia!

J.

Querido J.: soy español, ¿también soy imbécil? ¿Y los que se han hartado de decir que no se podía votar al PP, y les han puesto de vuelta y media, sin hacer gradación de sus pecados, y dando lugar a que se piense que todos los políticos son corruptos e iguales? ¿Esos son o no imbéciles? Por otro lado te he dicho y lo sostengo que si se insulta nos ponemos al mismo nivel.

A mí no me ha gustado nunca, y vuelvo a repetirlo, Rajoy. Sabía que el PP nos sacaría de la crisis. Que para salir tendríamos que sacrificarnos y pasarlo mal, fuese quien fuese el que nos gobernase. "Cada maestrillo tiene su librillo", como dice el refrán. Y dentro de todos los partidos políticos: ¿quién nos podía sacar de la crisis? La mayor parte de votantes en el 2011 del PP, que se ha cabreado, y que han dejado de votarle,  ha sido porque les ha metido la mano en el bolsillo. Hay otros que han tenido otras razones, para mí de más peso, como por los temas del aborto, y de la Justicia. Pero desgraciadamente por este motivo han sido los menos. Y los "medios", Bueno aquí no quiero ni calificarlos. 

Se ha hecho un trabajo a favor de la Izquierda. Una Izquierda que siempre he pensado que ha sido radical. Desde Felipe González hasta Hoy. Y las personas como nosotros han caído en la trampa. Después del 11 M, y de la etapa Zapatero, que puso los cimientos para lo que sucede y puede suceder, debíamos haber aprendido la lección. Dejándonos de ser viscerales y haber votado con la cabeza. Y, o empezamos a hacerlo así, o nos veremos abocados a tiempos de hace un siglo.

En estos meses de atrás me preguntaba como asaltaría el poder la Izquierda en esta ocasión. En la anterior se aprovechó de un acto terrorista y del dolor de toda la Nación. Ahora lo ha vuelto a realizar, aprovechándose de la ruina en la que ellos mismos nos metieron. Y personas que no son de izquierdas, incluso han dicho y sostenido que el PP, es el culpable del paro. Yo creo que en este país no es que seamos imbéciles, sino que somos muy hipócritas.

Carlos tiene razón para estar preocupado, el como yo no tiene la familia fuera, ni tiene otro pasaporte que el Español. Ni creo que piense marcharse fuera de España. Creo que lo que tenemos que hacer es pelear para que no se salgan con la suya.

Una idea para tus amigos de Vox. En vez de marcharse del PP, lo que podían haber hecho es convocar a todos los votantes del PP, para que nos hiciéramos afilados del partido. Pasaría de 800.000 a varios millones. Inmediatamente convocar un Congreso extraordinario, y quitar a Rajoy de Presidente del Partido, ( No del Gobierno, de momento), y a todos aquellos que no defendieran los valores Liberal-Conservadores contenidos en su programa, cesarles si tuvieran algún cargo. Esto para empezar. Esto si sería eficaz. Y tengo otras muchas ideas más.

Un abrazo muy fuerte a los dos

J. R. Pablos

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··