Opinión

Hay que pasar

Pedro Sánchez presentando la campaña, Haz que pase.
photo_camera Pedro Sánchez presentando la campaña, Haz que pase.

Ya decía Machado que lo nuestro es pasar haciendo caminos sobre la mar y el candidato se lo ha tomado al pie de la letra: ‘haz que pase’. Podría haber dicho: haz que pause, para pensar en los caminos sobre el mar que estaba a punto de construir y encontrarles algún sentido que no fuera ‘no es no’, su mayor y más verdadero eslogan. ¡Que no es no, hombre!, lo diga él o su porquero. Hay que pasar de todo esto, que lo nuestro es pasar, pasar de todo, de todo lo que me favorezca, o me lo crea yo que me favorece.

Pasar de todo, como ya decía Calderón: que la vida es un frenesí, una ilusión. Una sombra, una ficción. Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son. El pasote total del nada es nada, nos protege de tener que pensar algo que no haya sido dicho muchas veces, como si nada. ¡Qué pasa contigo, tío!

Y siguiendo con el monólogo de Calderón: ‘en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende’. Estas sabias palabras pronunciadas hace mucho, a lo que invitan es a una abstención activa de sus presuntos votantes, para que el candidato sueñe que pasa, haciendo caminos sobre la mar o lo que sea.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable