Por qué el líder del PP ha respaldado a Camps como candidato: “Rajoy cree que es inocente”. Además, piensa que no hay delito probado y que nadie está obligado a demostrar su inocencia

Mariano Rajoy decidió que Francisco Camps sea el candidato del Partido Popular en la Comunidad Valenciana a pesar de las muchas presiones, mediáticas pero también de las resistencias que han existido dentro del propio PP. Y tiene un motivo profundo: Cree que es inocente.

El presidente nacional del PP ha impuesto su opinión basándose en una posición personal. “Tiene la convicción de que Camps es inocente”, explican a El Confidencial Digital fuentes del entorno más cercano a Mariano Rajoy.

Rajoy mantiene la confianza en el presidente valenciano también por la misma razón por la que defendió en su día al líder canario José Manuel Soria, que estuvo acusado de corrupción y finalmente resultó absuelto.

En cuanto al principio, de ‘obligada’ aplicación en los partidos, de que todo el que se vea imputado judicialmente (como ocurre con Camps) debe cesar en sus cargos, en el entorno de Rajoy se argumenta que no es un postulado automático, sino que “cada caso es cada caso”. No son lo mismo unas imputaciones que otras, y por tanto no cabe aplicar esa norma de modo automático y a todos.

Las acusaciones tienen que ser demostradas

A la consideración de que el presidente valenciano y candidato popular no ha ‘demostrado’ que no pagó los trajes de que se le acusa, porque no ha presentado las facturas del pago, en fuentes de la dirección del PP se apunta que muchos otros españoles tampoco podrían demostrar compras parecidas.

Pero, y ése es el argumento más sólido que maneja Rajoy, el argumento de fondo es que quien tiene que presentar pruebas es quien acusa, y no que las personas tengan que ‘demostrar’ que son inocentes.

En el caso de Camps, se tiene muy en cuenta que las acusaciones contra él han sido formuladas por una persona, José Tomás, ‘el sastre’, que ha tenido problemas con facturas falsas.

Y un pensamiento final que se maneja en los despachos principales de la calle Génova es que, además de esa convicción de Rajoy de que Camps es inocente, “también los valencianos creen que Camps es inocente, como están demostrando las encuestas y ratificarán las urnas en mayo”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato