Advertencia de Cebrián a José Blanco: si quieren el apoyo de El País, la SER y Cuatro en las elecciones, el PSOE tiene que ayudarles frente a Mediapro

Los “números dos” del Grupo Prisa y del PSOE mantuvieron un encuentro secreto el pasado 28 de septiembre, en el que el asunto central fue la llamada ‘guerra del fútbol’, que enfrenta a Sogecable con La Sexta y en la que la primera está llevando por ahora la peor parte. Y hubo mucha dureza en la conversación.

Fuentes de toda solvencia han confirmado a El Confidencial Digital la celebración de ese cara a cara entre Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, y José Blanco, secretario de Organización del PSOE, concertado a iniciativa de este último y tras llamarle por teléfono unos días antes con ese fin.

ECD ha sabido que el encuentro duró dos horas, y que durante la conversación el consejero delegado de Prisa dejó claro a su interlocutor que, si el PSOE quiere el apoyo de El País, la Cadena SER y Cuatro de cara a las próximas elecciones generales, el partido debe apoyarles en el conflicto que les enfrenta a Mediapro por los derechos televisivos del fútbol.

Según esta misma versión, en la conversación de hace dos semanas Cebrián fue mucho más duro con el Gobierno de como se expresó el lunes en el Hotel Ritz. Cuestionó varias decisiones del presidente Zapatero y centró sus ataques en el ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Barroso, al que responsabilizó de ser uno de los promotores de Público. Curiosamente Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación y actualmente en la Casa de América, fue también uno de los impulsores de la ley que permitió a Prisa tener una televisión en abierto como Cuatro.

Las fuentes consultadas añaden que José Blanco trasladó el contenido de su entrevista con Juan Luis Cebrián a algunos de sus colaboradores y también a miembros del Gobierno.

Sin embargo, fuentes cercanas a José Blanco rebajan el tono de esa cita y aseguran a ECD que se trató de una simple conversación más, de las muchas que ambos suelen celebrar últimamente. La entrevista, dicen, fue cordial y distendida.

La cita entre Cebrián y Blanco se suma a la que en fechas recientes mantuvieron Rodríguez Zapatero, y el presidente de Prisa, Ignacio Polanco Moreno, de la que informó ayer La Gaceta. Se trató de un almuerzo en La Moncloa, y al final no hubo acuerdo: el presidente del Gobierno argumentó que el Ejecutivo no puede inmiscuirse en batallas entre empresas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato