Ana Botella se acoge al secreto sumarial para evitar dar datos concretos sobre la ‘Operación Guateque’

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se ha acogido al secreto sumarial impuesto por el Juzgado número 32 de Madrid para evitar ofrecer información concreta sobre las posibles responsabilidades políticas y sobre los expedientes implicados desde su departamento.

En el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el consistorio madrileño, Botella ha afirmado que “el sumario será secreto hasta que se abra el juicio oral, lo que impone un deber de absoluto sigilo so pena de que la parte instructora pueda tomar medidas contra quien incumpla el secreto, ya que esto podría poner en peligro la investigación sumarial porque se podrían destruir pistas”, informa Europa Press.

Yo no tengo que limpiar ninguna casa”, ha respondido Botella a un concejal socialsita que le solicitó que tomase medidas inmediatas en su Concejalía.

“Yo sólo puedo informar de ciertas cosas, porque el resto está protegido por el secreto sumarial, pero es muy grave insinuar que hay más gente implicada en la trama cuando el caso está ceñido en estos momentos a unas personas y unos expedientes, que son los que ha pedido el juez, y usted no puede hacer eso extensivo a nadie más”, insistió la esposa de José María Aznar.

Además, la concejala de Medio Ambiente negó que se esté investigando a persona alguna que no pertenezca al funcionariado, y añadió que Joaquín Fernández de Castro, uno de los imputados y actualmente en prisión, “no era un cargo de confianza, sino un funcionario de libre designación”.

Por último, Botella recordó que “el Ayuntamiento ha facilitado al juez de instrucción todos los medios necesarios para poder llegar al punto de la investigación en el que estamos”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato