Ángel Acebes ha conseguido la compatibilidad del Congreso para ejercer la abogacía y baraja crear un despacho propio

El Congreso de los Diputados ha autorizado a Ángel Acebes la compatibilidad de cargos para que el ex ministro del Interior pueda ejercer la abogacía. El diputado compatibilizará durante esta legislatura su escaño en la Cámara Baja y su trabajo.

En mayo de 2008, Ángel Acebes anunció su disposición a abandonar la secretaría general del PP. El que fuera alcalde de Ávila entre 1991 y 1995 ha pasado de ser el ‘número dos’ de Génova a simple diputado raso.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Acebes ha decidido volver a dedicarse de nuevo a la abogacía. Hay que recordar que es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y que, antes de dedicarse plenamente a la carrera política, ejerció de abogado.

Acebes pidió hace antes del verano al Congreso de los Diputados la autorización correspondiente para poder compatibilizar este trabajo con su acta de parlamentario del Grupo Popular. Como decimos, la Cámara Baja ha dado su visto bueno.

Fuentes cercanas al propio Acebes reconocen que podría estar barajando la creación de un despacho propio de abogados, posibilidad que no se ha podido confirmar.

El ex ministro de Administraciones Públicas durante el mandato de José María Aznar continuará en el Congreso con su labor de vocal de la Diputación Permanente y de la Comisión de Reglamento.

Acebes sigue de esta forma los pasos de algunos compañeros de partido que abandonaron la primera línea política para pasarse a la abogacía. Es el caso, por ejemplo, de Ana Palacio o de José María Michavila, el sucesor de Acebes en el Ministerio de Justicia, que, además de diputado por Valencia, es el abogado de Alejandro Sanz o de Shakira.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato