Arnaldo Otegi mantiene reuniones secretas con jóvenes dirigentes de la ‘kale borroka’ que han sido detenidos por actos de violencia callejera

El ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, está manteniendo contactos con diversas fuerzas ‘abertzales’ para conformar “una izquierda independentista eficaz”. Entre sus interlocutores se encuentran jóvenes dirigentes de la ‘kale borroka’.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Otegi ha sido visto en varias ocasiones en los últimos días con militantes de la llamada violencia callejera. Se trata de ‘cabecillas’ que han sido detenidos por la Ertzaintza en diversos actos por lanzar cócteles molotov o quemar contenedores en plena calle.

Concretamente, las fuentes consultadas aseguran que los contactos que mantiene Arnaldo Otegi son con “borrokas con estudios”. La mayoría son diplomados, licenciados y hasta se le ha visto con algún ingeniero.

Otegi también se está reuniendo con destacados y veteranos dirigentes de la izquierda ‘abertzale’. Las fuentes consultadas hablan de Tasio Erkizia, el histórico dirigente de Herri Batasuna; Nekane Erauskin, la parlamentaria de EHAK; o Ainhoa Etxaide, la secretaria general del sindicato LAB, como las personas más cercanas a Otegi en este momento. De hecho, los tres participaron en la rueda de prensa que ofreció el ex portavoz de Batasuna en el hotel Costa Blanca de San Sebastián el pasado lunes.

Otro de los dirigentes ‘abertzales’ con los que asiduamente se ve Otegi es el ex secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga. A ambos se les ha visto juntos en un vehículo Ford Focus, con Usabiaga al volante y Otegi como copiloto.

Hay que recordar que, tal y como publicó ECD, Rafael Díez Usabiaga estuvo en el ‘punto de mira’ del juez Baltasar Garzón por sus supuesta relación con ETA o su entornover noticia-. De hecho, está imputado en el sumario que investiga la presunta financiación de la banda terrorista través de la red de ‘herriko-tabernas’.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato