Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Baltasar Garzón ya no es tan optimista sobre su futuro como juez: ahora ve muy complicado demostrar su inocencia en el caso de las fosas franquistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El juez Garzón está preocupado. Ya no tiene tan claro que pueda salir airoso del proceso judicial abierto contra él en el Tribunal Supremo. El magistrado ha estado trabajando intensamente durante el verano en su defensa y, a día de hoy, duda de que el proceso se pueda resolver a su favor.

Garzón ha pasado el verano preparando el juicio, a camino entre La Haya y España. Después del periodo estival se sentará en el banquillo y es entonces cuando él y su abogado, Gonzalo Martínez Fresneda, podrán ejercer su defensa. Ambos han estado diseñando durante estas semanas la estrategia que les permita demostrar que Garzón es inocente y no ha prevaricado en el caso de las fosas del franquismo.

Pero el magistrado ya no está tan tranquilo como aseguraba hace unos meses. Lo que antes era optimismo ha tornado en inquietud. Fuentes del entorno más cercano al juez han confirmado a El Confidencial Digital que Garzón muestra durante las últimas semanas cierto desasosiego al hablar sobre su futuro: no tiene tan claro que vaya a ser declarado inocente.

Garzón ha llegado a la conclusión de que le va a costar desmontar ante el tribunal la acusación de prevariación que pesa contra él. Y es más bien pesimista, explican a ECD personas que han podido estar con él en los últimos días.

Las mismas fuentes destacan que el magistrado jienense ha puesto en marcha en las últimas semanas una ‘campaña’ para buscar más notoriedad y presencia mediática. Suele recibir bastantes invitaciones para acudir a diversos actos, tanto en España como en el extranjero. Y si antes escogía bien dónde acudir, ahora se inclina por aceptar casi todo.

 “A pocos se niega a asistir porque en estos momentos es incapaz de estarse quieto”, advierten.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··