No dará clases en Miami el año que viene

Carme Chacón dará la batalla por liderar el PSOE

Se dispone a presentar su candidatura en el congreso extraordinario de julio: “En la vida hay que jugar hasta con las trampas”

Carme Chacón en el último Congreso del PSOE.
Carme Chacón en el último Congreso del PSOE.

La convocatoria de un congreso extraordinario por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba ha supuesto un duro varapalo para Carme Chacón y su equipo, que se encuentran indignados con la decisión del secretario general. A pesar de pensar que la maniobra perjudica a sus aspiraciones, la ex ministra de Defensa dará la batalla para hacerse con el control del PSOE.

Según explican a El Confidencial Digital cargos intermedios del PSOE que fueron delegados de Chacón en el Congreso de Sevilla de 2012, el anuncio de Rubalcaba ha supuesto “la mayor de las trabas” para la ex ministra de Defensa que, sin embargo, “peleará hasta el final para cambiar el partido”.

En este sentido, y preguntados por la candidatura a la secretaría general de Chacón en el congreso extraordinario, el equipo de la barcelonesa asegura: “En la vida, hay que jugar hasta con trampas”. Además, consideran que “es la única opción que a estas alturas tiene Carme” para hacerse con el liderazgo del PSOE.

Las fuentes consultadas recuerdan que “con Zapatero recién nombrado secretario general, nadie se presentó para disputarle su candidatura a la presidencia del Gobierno”. Por ese motivo, los 'chaconistas' consideran que a la ex ministra “solo le queda acudir al congreso extraordinario y pelear”.No obstante, otras fuentes del equipo de Chacón matizan que “la decisión no está tomada”.

Ha confirmado en la universidad de Miami que se va

Según explican a ECD personas del entorno más próximo a Chacón, la socialista ya ha comunicado al Miami Dade College, la universidad en la que trabaja desde septiembre, que no dará clases durante el próximo curso académico.

Esta renuncia es un gesto más de las intenciones de la ex ministra, que tiene decidido abandonar Miami el próximo mes de junio y asentarse en España para preparar su ofensiva para hacerse con el liderazgo del PSOE.

Los ‘chaconistas’ ven “muy difícil” la victoria

A pesar de las intenciones de Chacón de “dar la batalla hasta el final”, lo cierto es que en el equipo de la catalana empiezan a ver más lejana la posibilidad de que ésta pueda convertirse en secretaria general del PSOE y candidata del partido a las generales.

Las fuentes consultadas aseguran que imponerse a Madina va a ser muy difícil, ya que el vasco “cuenta con el apoyo de Ferraz, y de Felipe González, que aún tiene mucha influencia dentro del partido, como ya se demostró en el Congreso de Sevilla”. Además, dan por hecho que Ferraz “diseñará un congreso a su medida que en nada beneficiará a Carme”.

Por último, desde el equipo de Chacón se muestran muy críticos con Alfredo Pérez Rubalcaba, que “ha decidido quedarse al frente del partido para seguir moviendo los hilos”. Recuerdan que Joaquín Almunia, en su día, “sí dimitió de verdad y al frente de Ferraz se puso una comisión gestora, algo que Rubalcaba ha querido evitar a toda costa”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato