Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gran consternación en el PSOE por su repentina muerte

Carme Chacón estaba montando una reunión de los ministros de Zapatero

Tomó la iniciativa a raíz de la muerte de José Antonio Alonso, creó un grupo de WhatsApp y el encuentro iba a celebrarse antes del verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primero el estupor, después la consternación y al final el abatimiento. El PSOE se encuentra estos días en estado de shock. El impacto de la noticia de la muerte repentina de Carme Chacón ha sido brutal y ha provocado una catarata de muestras de solidaridad en la sede del partido, en la madrileña calle Ferraz.

Un Consejo de Ministros, con Carme Chacón a la izquierda. Un Consejo de Ministros, con Carme Chacón a la izquierda.

Las reacciones fueron de la “desolación” de Alfredo Pérez Rubalcaba al “dolor y la impotencia” de todo el PSOE, tal y como transmitió la gestora en su cuenta de Twitter.

El Confidencial Digital ha podido conocer estos días, por boca de uno de ellos, el empeño que había puesto Chacón en organizar una reunión de todos los ministros que formaron parte de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, entre los años 2004 y 2011.

Tras el fallecimiento del ex ministro de Interior y Defensa, José Antonio Alonso, la política catalana tuvo la idea de celebrar este encuentro porque hacía tiempo que no coincidían todos juntos.

Al poco tiempo, crearon un grupo de Whatsapp en el que cada uno fue realizando sus propuestas.

Un canal que quedó enmudecido la tarde del pasado domingo. Ninguno de sus integrantes se atrevía a romper el hielo. Durante varios minutos, nadie daba crédito a las noticias sobre Carme Chacón que estaban comenzando a recibir en sus móviles.

Además, los ex ministros convocados habían llegado ya a un principio de consenso en la fecha para celebrar la reunión.

Todavía no estaba decidido el formato del encuentro, pero la mayoría habían encontrado disponibilidad en sus agendas para llevarla a cabo antes del verano.

La muerte inesperada de Chacón supone un mazazo para este grupo, después de la desaparición de Alonso, que deja ahora en el aire esta convocatoria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·