Carmen Franco puntualiza que su familia no ha mantenido ningún contacto con el Gobierno para la exhumación de los restos de su padre del Valle de los Caídos

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, asegura que han existido conversaciones extraoficiales con la familia Franco para la exhumación de los restos de la Basílica del Valle de los Caídos. La hija asegura, sin embargo, que no ha mantenido ningún tipo de contacto.

El Gobierno ha puesto en manos de una comisión de expertos, entre los que destacan reconocidos juristas, historiadores, filósofos e, incluso, un monje benedictino, tomar la decisión definitiva. Quiere convertir el Valle de los Caídos en “un lugar de memoria reconciliada” y ellos decidirán qué hacer con los restos de Franco.

Asegura Jáuregui que el Ejecutivo conoce la opinión de la familia, que se muestra contraria a su exhumación.

Sin embargo, en un comunicado hecho público hoy, Carmen Franco, en nombre de la Fundación Nacional Francisco Franco asegura:

-- Que no ha mantenido con el gobierno ningún contacto ni oficial ni extraoficial con respecto a la hipotética exhumación de los restos de su padre, el General Franco, de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos.

-- Que tampoco ha mantenido encuentro o conversación alguna con los Padres de la Comunidad Benedictina del mencionado Valle de los Caídos en relación con el mencionado asunto.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato