El alquiler de la sede provisional de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que se trasladó a Barcelona por expreso deseo de Zapatero, costará 4,5 millones de euros

La sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones fue trasladada a Barcelona en noviembre de 2005. Hasta su llegada al edificio definitivo del organismo, el Gobierno gastará cerca de 4,5 millones de euros en concepto de alquiler de las oficinas provisionales.

En julio se hizo pública la adquisición de la nueva sede de la CMT en Barcelona. El organismo público prevé que el edificio esté listo para ser ocupado en el segundo semestre de 2010. Por lo tanto, el Estado deberá pagar aún los 20 meses que restan hasta el traslado definitivo.

Hasta ahora, la CMT está ocupando cuatro plantas y media de la Torre Mapfre de Barcelona. Según lo publicado en su día por algunos medios, el órgano regulador de las telecomunicaciones paga unos 76.000 euros al mes por el alquiler de este espacio.

Desde noviembre de 2005 hasta junio de 2010, el importe total desembolsado por la CMT en concepto de alquiler de su actual sede provisional será, en efecto, de 4,5 millones de euros.

El nuevo emplazamiento del órgano regulador será un edificio situado en el distrito tecnológico ‘22@’, en la Calle Bolivia, justo al lado de la Torre Agbar. El coste del inmueble supera los 62 millones de euros, de los que 37 millones saldrán de las arcas de Patrimonio Nacional por un convenio firmado entre ambas entidades.

El traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de Madrid a Barcelona fue una de las primeras decisiones de José Luís Rodríguez Zapatero a su llegada a Moncloa, en marzo de 2004.

Un proceso calificado por muchos en su día de “precipitado” que se saldó con la dimisión de Carlos Bustelo, anterior director del ente regulador, la negativa de parte de los trabajadores a que se efectuara dicho traslado vea aquí la noticia- y una sentencia del Supremo anulando el traslado.

Finalmente, y superando todos los obstáculos, la sede de la CMT se estableció en Barcelona en noviembre de 2005 dejando atrás su edificio en Madrid, en la calle Alcalá, que permaneció vacío hasta la llegada del Ministerio de Igualdad.

Vea a continuación una imagen del proyecto definitivo del edificio y el solar donde se está construyendo la nueva sede de la CMT:

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato