Defensa ha elegido a La Legión para que se ocupe de algunos relevos de 2008 para Líbano y Afganistán

Oficialmente, hay 3.000 soldados desarrollando diversas misiones en el extranjero. El Ministerio de Defensa tiene previsto que lalgunos de os relevos en Afganistán y Líbano que se lleven a cabo en 2008 se realicen bajo el mando de La Legión.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, el Ministerio de Defensa ha decidido que sea la Brigada de La Legión quien lleve el grueso de las misiones españolas en el extranjero durante el próximo año además de otras unidades de las Fuerzas Armadas.

Algo más de 2.600 legionarios se desplazarán con destino a Afganistán y Líbano. Eso sí, para no sobrepasar el límite de los 3.000 soldados desplegados, el contingente que se desplace a la tierra de los talibanes será de 690, mientras que 1.100 hombres se trasladarán al país de los cedros.

Los próximos relevos los llevarán a cabo los integrantes de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’, creada en 1995 en función de los Tercios 3º ‘Don Juan de Austria’ y 4º ‘Alejandro Farnesio’. Actualmente, la Brigada de la Legión (conocida como Brileg) está ubicada en las ciudades de Almería y Ronda (Málaga).

La Brigada cuenta entre otras unidades por el Grupo de Artillería de la Legión (Gacaleg), Unidad de Zapadores (Uzapleg), el Grupo Logístico de la Legión (Glogleg) y los miembros de Operaciones Especiales.

Recientemente, esta Brigada ha participado en el ejercicio ‘Austria 07’ en el Centro de Adiestramiento de ‘Chinchilla’, Albacete. Realizaron una operación ambientada en un escenario similar al de Afganistán.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato