Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Diputados socialistas de Baleares y Canarias se han planteado votar en contra de los Presupuestos si el Gobierno elimina los descuentos para residentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de ganarse el apoyo del PNV, Zapatero deberá superar un nuevo escollo para sacar adelante los Presupuestos. Esta vez, deberá convencer a militantes de su propio partido en Canarias y Baleares.

Según informa El Confidencial Autonómico, diputados socialistas de ambas regiones han avisado a José Blanco de la imposibilidad de votar a favor de una ley que va en contra de los intereses de sus votantes y que podría pasarles factura de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2011.

Lo que parecía un movimiento para ganarse al electorado local por parte de estos diputados, se ha convertido en una preocupación para Zapatero y el Grupo Socialista en el Congreso. Hace dos meses, el socialista Antonio Gutiérrez ya se abstuvo en la votación de la reforma laboral, y en el Gobierno se teme que ahora pase lo mismo.

Fuentes socialistas con representación en la Cámara Alta explican a este confidencial el sentir del partido: “Existe un precedente muy cercano y siete abstenciones eliminarían el apoyo que hemos obtenido del PNV, por lo que habrá que lograr un consenso”.

El temor a una posible deserción dentro del Grupo Socialista propició el viaje de José Blanco a Palma de Mallorca el pasado fin de semana, donde aseguró que haría todo lo que estuviera en su mano para garantizar un descuento del cincuenta por ciento en el transporte de no peninsulares.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·