ERC está convencida de que Zapatero y Artur Mas pactaron puestos clave en el CGPJ, RTVE y la CNE en sus reuniones “discretas”

Esquerra Republicana tiene el convencimiento de que durante las reuniones “discretas” entre el líder de CiU y Zapatero se pactaron futuros puestos en organismos estatales como el CGPJ, el consejo de administración de RTVE y la Comisión Nacional de la Energía.

Esquerra Republicanatiene el convencimiento de que durante las reuniones “discretas” entre el líder de CiU y Zapatero se pactaron futuros puestos en organismos estatales como el CGPJ, el consejo de administración de RTVE y la Comisión Nacional de la Energía. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los republicanos catalanes tienen la certeza de que en los dos encuentros mantenidos entre Artur Mas y Rodríguez Zapatero en La Moncloa, uno de los temas principales que se trató fue la preocupación de CiU por la pérdida de puestos en los principales organismos estatales. Según las mismas fuentes, existe inquietud en la coalición liderada por Mas por el peso que CiU siempre ha tenido en las instituciones del Estado y la constatación de que esa presencia estaría menguando. Un ejemplo reciente: el fuerte avance de ERC ha provocado que CiU haya tenido que pactar con los republicanos el nuevo consejero “de la cuota catalana” en el Banco de España: Guillén López Casasnovas. Hasta ahora, Jordi Pujol disponía de su consejero sin tener que consensuarlo con otro partido catalán. Ahora se aproximan fechas en las que se van a nombrar nuevos puestos en organismos estatales. Entre ellos se encuentra el Consejo General del Poder Judicial, el consejo de administración de RTVE o la Comisión Nacional de la Energía. ERC está convencida de que Artur Mas trata de evitar, en lo posible, que lo ocurrido en el Banco de España se reedite. A cambio, el PSOE contará con el apoyo de CiU para cuando Zapatero lo precise.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato