La increíble cena de Esperanza Aguirre en la casa de Enric Sopena: “Yo me habría abstenido en la votación del ‘decretazo’. No entiendo la posición de Rajoy”

Esperanza Aguirre tiene bien ganada fama de persona con coraje, que no se achica fácilmente. La última demostración ha sido una sorprendente cena celebrada en la casa de un periodista no precisamente ‘amigo’: Enric Sopena. Ahí, la presidenta madrileña discrepó de Rajoy diciendo que ella se habría abstenido en el ‘decretazo’.

Todo empezó cuando Sopena, director de El Plural, un portal de Internet de obediencia socialista y gubernamental, que además se muestra muy beligerante en contra de Aguirre, le hizo una entrevista para publicar en la web. El periodista le contó entonces que solía organizar en su casa unas cenas con periodistas, y ella se apuntó.

A la casa de Sopena, situada en una zona de Madrid cercana al Museo de El Prado, acudieron un selecto grupo de periodistas, más bien de izquierdas, varios de ellos de El País, entre los que se encontraba, por ejemplo, Joaquín Estefanía, ex director del diario de Prisa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Esperanza Aguirre, que acudió acompañada de su jefa de prensa, Isabel Gallego, dejó una buena impresión, a pesar de tratarse de un auditorio crítico. Algunos de los presentes comentaron que estuvo “estupenda”, que se manejó con soltura y que, al final, todos habían pasado “un buen rato”.

Hubo cuestiones delicadas, temas de fondo, preguntas ‘indiscretas’, y la presidenta madrileña salió airosa, eso sí, dando su versión sobre los asuntos. Por ejemplo cuando resumió su punto de vista sobre el caso del ‘espionaje madrileño’. La velada se prolongó mucho, hasta el punto de que levantaron sesión hacia las 2,30 de la madrugada.

“Me habría abstenido en el decretazo”

En cuanto al contenido de la conversación y de las respuestas dadas por Esperanza Aguirre, la presidenta madrileña afirmó, entre otras cosas:

-- Yo me habría abstenido en el Congreso, en la votación del ‘decretazo’.

-- No entiendo la posición que adoptó Rajoy, votando en contra.

-- Hay un establishement en mi partido y yo no pertenezco a él. En el PP no cuentan conmigo.

 

-- Crítica a José Bono: No entiendo que nadie diga nada sobre su incremento patrimonial, que es mucho mayor que el mío.

-- Actuación de Telemadrid: En Telemadrid tienen que ser plurales y objetivos.

De Ruiz-Gallardón a Rosa Díez

A lo largo de la conversación, y a preguntas de los periodistas presentes, quedó claro que Alberto Ruiz-Gallardón no es precisamente su ídolo político.

Respecto a sus expectativas electorales, de cara a renovar la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se mostró totalmente confiada en que lo conseguirá: las encuestas le dan como clara ganadora. Y se apreció que a su posible rival Rosa Díez, ni le teme, ni la tiene muy en consideración.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato