Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ante las voces que piden un relevo en Cristina Cifuentes

Esperanza Aguirre no está dispuesta a abandonar la presidencia del PP de Madrid

Se comprometió con Rajoy a dejar el cargo si resultaba elegida alcaldesa. Las elecciones municipales le dejan fuera del ayuntamiento y su intención es continuar al frente del partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Espadas en alto en el PP de Madrid. Esperanza Aguirre no está dispuesta a dejar la presidencia del partido. Su intención es continuar en el cargo, teniendo en cuenta las dificultades que va a encontrar para ser elegida alcaldesa de la capital tras elecciones del domingo.


Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en una reunión del PP de Madrid. Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en una reunión del PP de Madrid.

Aguirre zanjó hace unos meses la polémica con la dirección nacional del PP y afirmó que, si era alcaldesa de Madrid, no se presentaría a la reelección para presidir el partido en la Comunidad en el próximo congreso regional de la formación.

Sin el poder en el Ayuntamiento, en el PP se da por enterrado el poder interno de Aguirre, pero hay pocos que, por sus antecedentes, la vean políticamente muerta.

A pesar de que en el entorno de Aguirre reconocen a El Confidencial Digital que “hay pocas posibilidades de que sigan”, coinciden también en advertir que “no entregará el cargo fácilmente”.

Recuerdan que “Esperanza se comprometió con Rajoy a seguir también al frente del partido en Madrid, si no era alcaldesa”. Aseguran que ahora pondrá en valor este argumento para mantenerse en la presidencia del PP de Madrid, ante las voces que comienzan a surgir ya para que el puesto sea ocupado por Cristina Cifuentes tras sus mejores resultados del domingo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··