Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Regresa a la Facultad de Químicas 21 años después

Estudiantes de la Complutense ‘calientan’ la vuelta de Rubalcaba a la universidad

Anuncian protestas para el día que se incorpore a las clases. Le reprocharán los GAL, su apoyo a la LOGSE y no plantarse ante Zapatero cuando decidió los recortes a la educación pública

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras anunciar su retirada de la política, Alfredo Pérez Rubalcaba se va a reincorporar a su plaza de profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid. Pero parece que su vuelta a las aulas no va a ser tranquila: colectivos de estudiantes comunistas ya se están movilizando contra el ex secretario general del PSOE.

Rubalcaba abandona el hemiciclo. Rubalcaba abandona el hemiciclo.

Todavía no se ha concretado cuándo y cuántas clases impartirá Rubalcaba. Sin embargo, el ex vicepresidente del Gobierno con Zapatero ya ha estado gestionando su retorno a la Facultad de Ciencias Químicas. El 22 de septiembre comienza el curso en este centro.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes académicas, una organización de estudiantes comunistas ya le están preparando a Alfredo Pérez Rubalcaba un “recibimiento caliente” en su vuelta a la universidad.

Se trata de la agrupación que el Colectivo de Jóvenes Comunistas –las juventudes del Partido Comunista de los Pueblos de España- tiene en la Universidad Complutense de Madrid.

El “daño” que Rubalcaba hizo a la universidad

En un escrito al que ha tenido acceso ECD, este grupo de estudiantes lamentan que Rubalcaba “ahora vuelve a la Universidad Complutense de Madrid, institución a la que ha hecho tanto daño”.

Aunque no explicitan qué es exactamente lo que están preparando contra el ex líder del PSOE, desde el Colectivo de Jóvenes Comunistas aseguran: “estamos seguros de que estudiantes y profesores le van demostrar su “cariño” y “agradecimiento””. Se trata, admiten, de una amenaza velada porque organizarán algún tipo de acto contra la llegada de Rubalcaba a la Complutense.

Le reprocharán los GAL, la LOGSE y los recortes

Las razones que esgrimen estos alumnos para explicar su inquina contra el que fuera ministro del Interior son varias. La primera, su papel en los gobiernos socialistas implicados en la guerra sucia contra ETA: “Siendo ministro de Felipe González negó cualquier relación del gobierno con la organización asesina de los GAL pero a pesar de ello siguió escalando en el partido”.

Otra de las acusaciones del Colectivo de Jóvenes Comunistas es su participación en la implantación de dos leyes educativas socialistas, la LOGSE y la LOE, y en los recortes presupuestarios de los últimos años de Zapatero: “Política educativa que nos ha llevado a estar en la cola del informe PISA entre los países europeos, condenando a miles de jóvenes a quedarse fuera de la universidad y a recibir una educación deficiente”.

También cargan contra el nuevo profesor de Química Orgánica por los recortes sociales por la crisis económica, y por haber liderado el apoyo del PSOE al proceso de sucesión en la Corona de Juan Carlos I a Felipe VI.

Hacen también un pronóstico sobre el tiempo que Rubalcaba ocupará su plaza de profesor tras haber abandonado la actividad política:

-- “Tan solo queda preguntarnos cuánto le va a costar irse con sus compañeros Felipe González o Solbes a uno de esos millonarios puestos en un consejo de administración que la oligarquía parece reservar a sus perros más fieles”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·