Expertos en lucha antiterrorista están preocupados con Valencia, por el altavoz internacional que será la Copa del América

Aunque sin descuidar otras zonas, como Madrid, lo cierto es que las miras se dirigen hacia Valencia, de forma prioritaria. Los expertos antiterroristas consideran que un atentado de ETA tendría a la capital levantina como objetivo principal.

La fijación con Valencia tiene que ver con la celebración allí del torneo de vela denominado la Copa del América, una competición muy seguida en todo el mundo, que por tanto sitúa a la ciudad en el punto de mira del interés internacional. Cualquier situación de violencia, pero mucho más un atentado terrorista, sería noticia en todos los países.

La Policía recuerda que uno de los últimos etarras detenidos, en Port Bou, se dirigía precisamente a la capital levantina, con el objetivo de seleccionar objetivos y también con instrucciones para la preparación de artefactos explosivos.

Los expertos creen que la posibilidad de un atentado se agravará sobremanera si, finalmente, Batasuna se encuentra con la imposibilidad de presentarse a las elecciones municipales y forales del 27 de mayo por la oposición de las instituciones políticas y judiciales.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato