Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Familiares de Willy Meyer, Centella y Mariscal han recibido cargos en la Junta a cambio de que Griñán nombre a todos los delegados provinciales. El trasfondo del pacto PSOE- IU en Andalucía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Griñán y Diego Valderas han alcanzado un acuerdo para 'repartirse' los cargos vacantes en la Junta. El secretario general del PSOE andaluz ha permitido al coordinador de IU 'colocar' en tres direcciones generales a familiares de dirigentes del partido a cambio de poder elegir él a todos los delegados provinciales.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente de Andalucía estaba muy interesado en alcanzar este acuerdo para garantizarse que todos los nuevos delegados de la Junta en las provincias pertenecieran al PSOE.

Dirigentes del Partido Socialista en la región explican a este diario que “Griñán ha retrasado la elección de los delegados provinciales hasta después del Congreso regional, con el objetivo de que los aspirantes a esos cargos le apoyasen en masa para garantizarse el nombramiento posterior”.

Por ese motivo, “tuvo que ofrecer a Diego Valderas una serie de direcciones generales para que IU nombrase para esos puestos a quien considerase oportuno, y sin ningún tipo de oposición por parte del PSOE”.

Familiares de Willy Meyer, Centella y Mariscal, los agraciados

Con la libertad de movimientos prometida por José Antonio Griñán, el coordinador de Izquierda Unida en Andalucía ha colocado en tres puestos de relevancia a familiares de dirigentes del partido. Los ‘agraciados’ han sido:

--Amada Meyer, la hija del eurodiputado de IU Willi Meyer: Nombrada directora general de Vivienda.

--Enrique Centella, hermano del secretario general del PCE y portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados José Luis Centella: Nombrado director general de la Agencia de Cooperación de la Junta.

--Luis Gabriel Naranjo, suegro del secretario general del PCE en Andalucía José Manuel Mariscal. Ocupará la dirección general de la Memoria Democrática.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·