Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Xunta de Feijóo asume el proyecto de Touriño y Quintana para que el Pazo de Meirás de la familia Franco se abra al público “cuanto antes”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Xunta de Galicia, el ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo, ordenó a la consejería de Cultura y Turismo seguir adelante con el proyecto de convertir el Pazo de Meirás, de la familia Franco, en un Bien de Interés Público y, por tanto, accesible al público. Desde la administración están haciendo “todo lo posible” para llevar a buen puerto la iniciativa de Touriño y Quintana “cuanto antes”.

Fuentes autorizadas de la consejería de Cultura y Turismo consultadas aseguran que quieren seguir adelante con la idea de abrir las puertas del Pazo de Meirás al público: “En ninguna ocasión se ha planteado otra cosa”. Además, esperan acabar con el proceso judicial “cuanto antes”, ya que es un asunto “que lleva demasiado tiempo levantando controversia”.

La idea de abrir las puertas del Pazo de Meirás a los gallegos procede del bipartito de Touriño y Quintana, que consiguieron una sentencia favorable el pasado 20 de diciembre de 2.008, apoyándose en el “carácter histórico y cultural” de la finca, propiedad de Emilia Pardo Bazán y del propio Franco desde 1.938.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··