Les llaman los 'okupas' de Ferraz. Rubalcaba y su equipo provocan las críticas de dirigentes del PSOE por haberse encerrado con llave en la planta noble del partido

El comentario circula por los pasillos de la sede nacional del Partido Socialista: "En la cuarta planta están los okupas". Se refieren a Alfredo Pérez Rubalcaba y a su equipo de colaboradores, que se han hecho fuertes en Ferraz e impiden el acceso a esa zona a relevantes miembros del PSOE.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, internamente la situación es calificada al menos de "incómoda". No se termina de entender esta ‘ocupación’ y, sobre todo, la actitud de fondo: ese permanecer cerrados, de espaldas al resto de los trabajadores de la sede.

La cuarta planta es conocida como "la zona noble" de Ferraz, porque allí se ubica el despacho del secretario general del partido. Un piso más arriba, en la quinta, están los despachos del vicesecretario del partido, José Blanco, y del secretario de Organización, Marcelino Iglesias.

Tan singular 'clausura', cerrados con llave, ha provocado estos días algunas escenas chocantes: varios miembros de la ejecutiva han tenido problemas para acceder a esas dependencias.

Testigos presenciales cuentan, por ejemplo, el caso de un conocido dirigente que, hace unos días, subió a esa zona del edificio. Cuando fue a abrir la puerta de uno de los despachos, se lo encontró cerrado a cal y canto. Sus intentos de acceder a esas dependencias fueron infructuosos.

Entre los integrantes del grupo, aglutinados alrededor de Rubalcaba, se encuentran Elena Valenciano (coordinadora del comité electoral del 20-N), Antonio Hernando y Oscar López.

La 'operación Aclamación'

Las fuentes consultadas por ECD cuentan que Rubalcaba está aprovechando este 'retiro' para diseñar la llamada 'operación Aclamación', es decir, su estrategia de cara al Comité Federal que tendrá mañana, sábado.

La intención del ex candidato es lograr que la mayoría de dirigentes del partido le requieran para que dé un paso al frente y se encargue de pilotar el futuro del PSOE. Rubalcaba quiere evitar así enfrentarse a un proceso de elección interno, para el que hacen falta unos apoyos que no está seguro de tener.

Sería su segundo movimiento en ese sentido, tras la nominación en mayo como candidato del PSOE a las generales, también "por aclamación" y evitando enfrentarse a Chacón en unas primarias.

 

Igualdad de condiciones para todos

La indignación en el PSOE por el encerramiento de Rubalcaba y su equipo es considerable.

El uso que está haciendo de los medios del partido, aseguran, es desleal porque en estos momentos no tiene cargo orgánico. Por el contrario, sus posibles competidores (Carme Chacón, Emiliano García Page, Eduardo Madina...) parten con desventaja.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato