La avería fue provocada por un problema del servidor de Justicia

La Fiscalía General del Estado, bloqueada informáticamente durante dos días

En este tiempo, ha sido imposible la emisión de notificaciones electrónicas y certificados

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

La Fiscalía General del Estado ha sido noticia esta semana por haber liderado la llamada ‘operación Púnica’, que ha provocado ya la detención de más de 51 personas, entre ellas Francisco Granados y alcaldes de toda España. En medio de esas pesquisas, el organismo ha tenido serios problemas con su sistema informático.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el sistema informático de la Fiscalía estuvo bloqueado durante dos días seguidos. La madrugada del martes al miércoles, técnicos del Ministerio de Justicia intentaron arreglar los problemas del servidor. Sin embargo, los problemas continuaron durante gran parte de la jornada de ayer.

Portavoces oficiales de la Fiscalía confirman esta caída del sistema, y añaden que los problemas procedían de Justicia: “nosotros dependemos del servidor del ministerio”. Otros organismos que comparten ese servidor son la Agencia Española de Protección de Datos y el Centro de Estudios Jurídicos, por lo que “nuestro error informático no ha afectado al resto de tribunales”.

Dos días sin expedir notificaciones electrónicas

El bloqueo informático que ha padecido la Fiscalía General del Estado ha provocado que, durnte esta semana, abogados y procuradores hayan tenido serios problemas a la hora de acceder a la documentación que necesitaban del organismo.

Así, según las fuentes consultadas por ECD, “no se han podido emitir notificaciones electrónicas ni certificados, ya que ahora toda esa documentación lleva un sello electrónico que, con el sistema informático caído, es imposible de expedir”.

Los abogados y procuradores tampoco han podido acceder a las memoria de la Fiscalía ni a las instrucciones publicadas.

No obstante, portavoces oficiales del organismo explican a este confidencial que “el problema informático ya está resuelto”, por lo que los profesionales antes citados han podido tener acceso a la documentación requerida “con total normalidad” desde este jueves.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato