Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Comparecencia de José Manuel Maza

La Fiscalía se querella contra el Govern y la Mesa del Parlament por rebelión y sedición

La Audiencia Nacional asumirá la causa contra Puigdemont y los consejeros y el Supremo, contra Forcadell y el resto de aforados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado dos querellas contra Puigdemont, Junqueras y el resto de consejeros del Govern; y contra Forcadell y el resto de miembros de la Mesa del Parlament. Las causas las asumirán la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.


El fiscal general del Estado, José Manuel Maza El fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Maza ha especificado que las querellas las interpone por presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación y “otros delitos conexos”.

Una vez que los jueces asuman la causa, decidirán sobre la imputación de los querellados. El Supremo asumirá la querella contra Forcadell y el resto de la Mesa porque, aunque estén destituidos, aún forman parte de la Diputación Permanente del Parlament y por tanto son aforados.

El fiscal general del Estado no ha especificado si las querellas incluirán petición de medidas cautelares para los implicados. Los órganos judiciales competentes se pronunciarán el martes sobre el asunto.

Maza y los fiscales del TSJC, del Supremo y de la AN han estado reunidos desde el viernes, cuando Puigdemont declaró la república catalana y el Senado aprobó las medidas extraordinarias del Gobierno, dentro del marco del 155, para restablecer la legalidad en Cataluña.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··